El render es una herramienta esencial en la construcción moderna porque mejora la comunicación, optimiza decisiones y ahorra costos. Es una forma efectiva de proyectar el futuro antes de que se convierta en realidad. Hoy en día es muy útil tanto en la fase de diseño como en la realización del proyecto.
Nos permite visualizar imágenes hiperrealistas o estilizadas que muestran cómo se verá un proyecto antes de ser construido. Esto ayuda a anticipar resultados estéticos, ver materiales, iluminación, colores, texturas, y mobiliario, evaluar impacto del diseño en el entorno (sombra, orientación solar, etc.). Y detectar posibles errores o inconsistencias en el diseño.
Puede representar un ahorro del 5% al 15% en materiales y mano de obra por evitar decisiones improvisadas o cambios durante la construcción, a la par también se detectan y corrigen errores antes de que generen costos, reduciendo los cambios de obra en hasta un 25%, lo que representa ahorros de miles de pesos en proyectos medianos y grandes.
Un estudio de Autodesk y McGraw-Hill Construction indica que el uso de visualización 3D (renders) mejora el retorno de inversión (ROI) en proyectos de arquitectura e ingeniería hasta en un 30%.
Arq. Carlos Rios
Area: Diseño de Proyectos
Grupo Constructor BCR
© Todos los Derechos Reservados | Design by Creativo Plasma
© Todos los Derechos Reservados
Design by Creativo Plasma
Aviso de Privacidad